Historia Escuela Naval Militar

En 1943, empieza la historia de la Escuela Naval Militar de Marín ya que en ese año se traslada desde S.Fernando, Cádiz a esta villa gallega, ubicada en la costa sur de la ría de Pontevedra, lugar protegido de los temporales por las islas de Ons y Onza.

Esta Escuela una vez instalada en Marín contó con las instalaciones adecuadas y la estabilidad suficiente para cumplir con su misión; ser el centro de formación para los futuros oficiaales de la Armada Española, que antiguamente se formaban a bordo de los buques.

El oficial de la marina tiene que tener un cuerpo sano,ágil y vigoroso; inteligencia clara y previsora; rápida percepción ejercitada en el dominio perfecto de los conocimientos profesionales;voluntad firme y resuelta; espíritu elevado de abnegación y patriotismo.

La Escuela es generador de conocimiento en ciencias como: cartografía, náutica, artillería, astronomía, metereología, ingienería, hidrografía, oceonografía...

Todos y cada uno de los que han trabajado y trabajan en ello, desde que abrió sus puertas han sido fundamentales para la formación de los alumnos.

Loa primeras promociones que se formaron en Marín, fueron las que se iniciaron con paso firme el camino hacia la modernización de la Marina, convirtiéndola en la Armada de hoy en día, una de las mas respetadas y valoradas del mundo.

 Resultado de imagen de escuela naval militar marin

Comentarios

Entradas populares de este blog